Entonces, quieres comenzar a planificar y a organizar tu tiempo de manera eficaz pero no sabes cómo. Buenas noticias: ¡Puedo ayudarte! Lo primero que debes conseguir es una agenda. En el mercado hay varias opciones que pueden suplirte con lo que buscas y ajustarse a las necesidades de tu estilo de vida. Pensarás que no tienes tantas actividades en tu vida como para llevar una, pero la agenda no sirve simplemente para anotar citas; es una herramienta multifacética que trabaja para ti. Adentrándonos en el mundo de las agendas, verás que están diseñadas por hora, por día, por semana, por mes, por año, especializada, para scrapbooking o memory keeping, entre otras. Te darás cuenta de que cuando menos te lo imaginas, encontrarás una que realmente se aplique a tu estilo de vida.
Una vez que tengas la agenda, debes conseguir bolígrafos que sean cómodos para escribir y, muy importante, que no se transfieran a través del papel. Visitando school supplies u office supplies encontrarás desde los más económicos hasta los más costosos. Ahora bien, el precio no determina si te gustará o no y mucho menos si es mejor. Entre los más eficaces están los bolígrafos en gel ya que su aplicación es suave y menos trabajosa para tu muñeca.
Procura usar un bolígrafo adecuado para tus necesidades; punta fina o gruesa, que tenga agarre, que no se resbale, el color que te guste, y así por el estilo. Y por último, pero no menos importante, debes accesorizar la agenda a tu gusto, para que te motives a usarla diligentemente. De esta manera no se convierte en una carga diaria, logrando el hábito de llevarla siempre contigo.
*Imágenes provistas por Tall & Sassy by Angie M.